Escoltas y capirotes para políticos

6931827772_d0b5c4f910Parecía que el gremio de los escoltas, que tanto creció al calor del terrorismo etarra, estuviera en crisis después de que ETA anunciara su armisticio. Sin embargo, no se apuren, manténganse en sus puestos. Va a haber mucha demanda de guardaespaldas para los políticos ¿Y para defenderse de quién? Pues, precisamente del pueblo, su principal enemigo.

El distanciamiento entre la sociedad y sus presuntos representantes es cada vez mayor. La brecha abierta por la corrupción, el cinismo, la hipocresía, el abuso de la imagen sin nada detrás, de la demagogia, de las promesas incumplidas, la caradura, la falta de ética, de pudor, el latrocinio… es ya insalvable entre pueblo y políticos. Se sorprenden los padres de la patria que grupos de ciudadanos protestones les sigan con pancartas, les abucheen y hasta en algunos casos intenten agredirles. No lo conciben, tan en alta estima se tienen.

Los ciudadanos son unos desagradecidos, “a pesar de que nos sacrificamos por ellos” porque, mientras todo el mundo entiende hoy que un político en la calle es una provocación, esta casta no comprende por qué les atacan; “para eso están las urnas cada cuatro años”. Ejemplos para ayudarles a empatizar hay miles con tan solo abrir un periódico. Por supuesto, los medios de comunicación no recogen más que la punta del iceberg porque son también parte del tinglado. Afortunadamente hay cada vez más medios informativos alejados del poder, redes sociales, móviles y demás herramientas que permiten a los animosos ciudadanos no depender de las fuentes “oficiales” o de las ruedas de prensa virtuales y sin molestas preguntas de periodistas.

Pero bueno, dejémonos de abstracciones y vayamos al grano. Las portadas de los periódicos asturianos recogen la imagen de Jesús Gutiérrez, mandamás del PSOE astur, con mirada altiva y violencia contenida bajo su chupa de aviador aventurero, frente a un iracundo pixueto que trata de acercarse a él y protestar por la colocación de un alcalde en Cudillero, a dedo, desde un despacho y sin elecciones de por medio. “Oiga, que todo es legal”.

Jesús Gutiérrez necesita urgentemente un escolta que le permita pasear libremente por las calles sin que le ataquen los ciudadanos. Pero no va a ser el único. Los de Foro, PP e IU van a tener también que recurrir a la protección de corpulentos asalariados tras negarse  a desvelar las nóminas de sus diputados:“¿qué pesados son los ciudadanos que quieren saber lo que ganamos, ni que pagaran ellos?” . Tanto pedir transparencia a los demás y cuando les llega a ellos la hora se enfadan.

El exconcejal de Avilés Miguel Ángel Villalba ya no necesitará escolta, pues lo han puesto a buen recaudo en comisaría junto con el expresidente del PP en san Martín del Rey Aurelio, Joaquín Fernández, por la presunta concesión ilegal de contratos a Aquagest. Habrá más (Grao, Cangas del Narcea y Gozón están en el punto de mira).  Griñán, Camps, Pepe Blanco, Alfonso Román, Riopedre… pobrecitos, recluidos en sus casas o en sus coches con kilometraje para que no les saquen los colores. Pero tenemos  también el culebrón Bárcenas y la propia lista Falciani. Van a ir saliendo muchos nombres y medios como ATLÁNTICA XXII,  que ya teníamos este vicio de destapar corrupciones desde antes de que se pusiera de moda, no vamos a dar abasto.

Multitud de grupos de ciudadanos indignados ocuparán las calles para ir siguiendo a sus políticos a cantarles las cuarenta allí donde no tienen más remedio que oír el clamor popular.  Va ser difícil en los próximos meses encontrarse políticos tranquilamente paseando o sentados en una terraza primaveral tomando un vermut. “¿Dónde están los escoltas?”. Quizás mientras tanto puedan recurrir a los capirotes morados para ocultar el rostro (¡y que rostro!) y no hay mejor época para ello que la Semana Santa. Urge pues llamar a los escoltas para evitar este injustificado y brutal linchamiento a sus señorías por parte del injusto pueblo, porque lo de los capirotes da muy mala imagen (pregúntenselo sino a los del ku klux Klan).

Publicado en ATLÁNTICA XXII

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s